Volver pagina anterior

[Como llegar]Al salir del Hotel tomar la carretera al Nacimiento del Rio Cuervo. Tomar el desvio a Las Majadas. Tras pasar Tejadillos a pocos kilometros hay dos desvios uno a la Fuente de la Tia Perra y el desvio al Parque Cinegético "El Hosquillo".
[Como visitarlo] Hay que solicitar una autorización a la Delegación Prov. de Agricultura y Medio Ambiente.La dirección de la Posada San Felipe tramitará la solicitud para visitar el parque si se le solicita con antelación.

"El Hosquillo" fue creado como granja cinégetica para repoblar acotados de caza con especies como el ciervo, gamo, cabra montes, corzo, muflón y jabalí.
Sobre uan extensión de 910 Ha. de tres montes de Utilidad Pública propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, se encuentran representados diferentes ecosistemas: En los altos riscos que cierran el valle anidan importantes especies de aves rapaces protegidas (águila real, halcón peregrino, buitre leonado, búho real) ,hasta el abun-dante pinar tan frecuente de la Serranía de Cuenca , o los ríos Escabas y de las Truchas donde habita una variada fauna ripícola entre la que se puede destacar la trucha común y la nutria. Además del estudio, manejo y reproduccioón en semiliber-
tad de especies cinegéticas, el Parque ofrece un marco natural para actividades de

Educación Ambiental, para lo cual cuenta con un pabellón de caza y con varios recibtos de diferentes dimensiones donde pueden obser-varse lobos, zorros, gatos monteses, jabalíes...